domingo, 9 de mayo de 2010

Mascarilla de arcilla verde - ADIOS a los puntos negros!

Esto va a ser otra recomendación de algo que últimamente me ha estado yendo muy bien. Se trata de la mascarillas de arcilla verde, que comencé a utilizar hace unas semanas por recomendación de María (Makeupzonenet).

Es muy sencillo, para hacerla solo se necesita arcilla verde en polvo, de venta en herbolarios. Además es baratísima, un kilo cuesta alrededor de 3€ y para cada mascarilla solo necesitas una cucharada de producto, por lo que sale muy económico. Hacerla es muy fácil, solo hay que mezclarla con agua hasta conseguir una pasta, hay a quien le gusta poner unas gotas de aceites esenciales, por ejemplo de árbol de té o un poco de aceite de almendras, yo de momento la estoy usando solo con agua.
Una vez hecha la pasta te la aplicas en el rostro, evitando la zona del contorno de ojos y la dejas actuar unos 20 minutos, que es más o menos lo que tarda en secarse. Una vez seca se tiene que retirar con una esponjita y agua y listo! Debéis tener en cuenta que la piel solo absorbe los componentes de la arcilla mientras está húmeda.



Bien, pero ¿qué propiedades tiene la arcilla verde? por lo que he estado investigando son muchísimas, y para diversos usos, tanto cosméticos como terapéuticos, pero en este caso lo que nos interesa son los benficios para la piel del rostro:

Absorbe y regula el exceso de grasa, ayuda a limpiar la piel, por lo que es muy recomendable para pieles con tendencia acnéica, favorece a la renovación celular y también tiene cierto poder cicatrizante. Y un largo etc., pero como lo que importan son los hechos mejor os cuento mi experiencia...


Hay que mezclarlo muy bien para que no queden grumos... como veis yo siempre me paso de cantidad, realmente hace fatla muy muy poca arcilla para hacer esta mascarilla.
Y nada, una vez lista, to the face!! xD



Pues bien, lo que ya puedo asegurar 1000x1000 es que el poder de limpieza es IMPRESIONANTE, es una sensación extraña que no sabría explicar muy bien, pero es como que saca toda la suciedad de la piel, nada más retirarla ya ves la piel con menos impurezas, es instantáneo! Y también que absorbe la grasa de maravilla, he notado como las zonas que tenía más grasas se han ido secando :) por esto también es conveniente que utilicéis una crema hidratante después de la mascarilla, ya que si no quedaría la piel muy reseca. En fin, que la experiencia ha sido excepcionalmente buena :) lo recomiendo mucho, sobretodo a chicas con la piel grasa o mixta, y con una vez a la semana es más que suficiente.

Hasta pronto!

28 comentarios:

  1. A mí me encanta como me dejan la piel las mascarillas de arcilla verde. Pero a pesar de que siempre me digo que tengo que pasarme por el herbolario, nunca he probado la que viene en polvo. Tuve una que venía ya hecha en un tubo, y luego La Máscara de Lush. Dicen que también están bien las de arcilla rosa y blanca.
    Gracias por la review!

    ^_^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa,me a encantado tu entrada y tenia en mente comprarme una arcilla verde que recomendo ladanena pero ya echa es lo mismo que esta en polvo?besos muacksss

    ResponderEliminar
  3. Hola :D He dado con tu canal de youtube gracias a "MakeupGades", como no tengo cuenta en youtube, vi que tenias un blog y me pase por el :) Me han encantado los looks que haces, son preciosos :D Bueno, te agrego a mis favoritos. Puedes pasarte por el mio cuanod te apetezca ;) Un saludo y besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Yo la he usado un monton y me encanta, te deja la piel super lisita ;)

    ResponderEliminar
  5. Gracias Coloropata!!! El otro dia pase por casualidad por un herbolario y la compre. Hoy me la he puesto y me ha gustado mucho el resultado, ahora eso si...3 horas para quitarla y he puesto el baño bonico...jajaja, pero por 3€ tengo mascarilla para lo que queda de año!!! La probare con el aceite de almendras dulces que tiene que estar bien, muchas gracias, me encanta tu blog y tu canal!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo estuve utilizándola un par de años pero se me acabó hace unos meses y como tengo otras mascarillas por terminar aún no he vuelto a comprarme un paquete pero lo haré seguro.

    ResponderEliminar
  7. Yo la uso de vez en cuando y si es verdad que el efecto es instantáneo y deja la piel muy limpia, debería volver a usarla mas a menudo porque ahora con este calor me empieza a afectar el exceso de grasa...

    ResponderEliminar
  8. No la he usado nunca y creo q hoy iré a comprarla pq yo soy de tendencia acneica y piel hipergrasa, así que me irá de perlas, gracias!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. hola,despues de haber leido lo de tu mascarilla,esta misma mañana me la he comprado,me la he puesto obviamente puesto,y hace 5 minutos me la he quitado,pero ara te cuento mi experiencia..despues de quitarmela,con agua tibia..y haberme puesto la crema..noto la cara como tirante,y ademas que pica! un poco pero pica..es normal??nose..tú que me dices..:S

    ResponderEliminar
  11. Hola! Yo la he usado y me han recomendado:
    -usarla con infusion de manzanilla ya que potencia y funciona muy bien con los componentes de la arcilla verde.
    - no utilizar nada absulutamente nada que lleve metal en su preparacion y aplicacion.

    A lo mejor ya lo sabias, pero por si acaso xD

    ResponderEliminar
  12. Dakota, puede ser que la hayas dejado mucho tiempo? lo normal son unos 20 minutos, hasta que se seca... a mi eso no me pasa... quizá sea que te reseca demasiado, tienes la piel muy grasa? o un poco seca? a lo mejor a ti te va bien la arcilla blanca... aún así has notado la piel más limpia?

    Lullaby, es cieto, ya lo sabía, olvidé poner lo de los objetos metálicos en la entrada, en cuanto pueda edito y lo pongo ;) gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  13. pues evichu.la deje 10 minutos..:S..como era la primera vez,no quise ponermela mas tiempo( y no deje que se secara del todo..)..no puse nada de metal..:S..y pues te dire que yo creo que mi piel es mixta...pero ya no lo se jajaj,a mi novio tbn le puse la mascarilla pero como el es de piel hiper grasa..le quedo la cara super limpia!asi que el problema soy yo..me comentas lo de la arcilla blanca..mañana ire a preguntar.gracias ;).ah por cierto cuando paso el tiempo de picor y cierto calor en la cara si,he de reconocer que se me quedo la piel muy suavecita :).chau ;)

    ResponderEliminar
  14. Cuando he leído esta entrada, me ha venido a la memoria una mascarilla de arcilla verde que utilizaba en mis tiempos de acné super rebelde, y la verdad es que fue una de las muchas cosas que probé y que mejor resultado me dio.
    La que yo utilicé venía en tubo, y por así decirlo, ya estaba la mezcla hecha. Lo que sí recuerdo es que era carísima.
    Quizá me anime un día a probarla en polvo. Aunque ya no tengo acné, sigo teniendo la piel grasa, sobre todo en la frente y la nariz.
    No sabía que no se pudiera utilizar nada de metal para prepararla y aplicarla, así que lo tendré en cuenta.
    Me ha parecido un artículo muy interesante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Yo justamente fui el otro día al herbolario pero me compre arcilla roja para probar a ver que tal va. Alguien la ha probado??
    Me uno a tu blog!

    http://carmen-mylittledream.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. nenaaaaaaaaaa! ya tengo el paquete en casaaaaaaaa!!! la probaré mañana o pasado!!!

    ResponderEliminar
  17. hola por favor me podrias informar donde venden la arcilla verde en colombia, mas especificamente en medellin, no la he podido encontrar. sino la venden como hago para comprarla en otro pais, es muy urgente esta informacion. gracias maria luisa montes.

    ResponderEliminar
  18. Mariamoca, ya me dirás como voy a saber yo donde comprar arcilla verde en Colombia, país que jamás he pisado... no es obvio? como mucho puedo recomendarte que busques en ebay

    ResponderEliminar
  19. No se puede utilizar nada de metal ni de plástico para hacerla. Yo la hago en una taza de cerámica y mezclo con cuchara de madera.

    También he notado que me pica un poco y se me enrojece un poco la cara cuando me la echo, pero luego, con la crema hidratante, ya se me calma.

    Felicidades por tu blog!

    ResponderEliminar
  20. Pues entonces donde vea una me compro, me vendría de maravilla. Cuando niña iba a una laguna en el campo con mis primos y ahí sacábamos la arcilla y nos la dejábamos en el rostro, brazos y piernas. Se sentía muy bien! Sobre todo porque a esa edad ya tenía mi piel oleosa. Saludos!

    ResponderEliminar
  21. YO ACABO DE PROBAR LA ARCILLA VERDE,DE ECHO LA TENGO PUESTA EN EL ROSTRO...NOTO MUCHISIMO PICOR...VEREMOS LOS RESULTADOS Q TAL...YA OS CUENTO!!!

    ResponderEliminar
  22. YO ACABO DE PROBAR LA ARCILLA VERDE,DE ECHO LA TENGO PUESTA EN EL ROSTRO...NOTO MUCHISIMO PICOR...VEREMOS LOS RESULTADOS Q TAL...YA OS CUENTO!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola!! desde hoy te sigo. Yo suelo hacerme mascarillas de arcilla verde, es cierto que son súper económicas y tienen un poder de absorción de impurezas increible. Ahora bien yo tengo probado al menos en mi caso que no debo pasarme con las cantidades ni el tiempo porque sino irrita mi piel (superficialmente, nada que no se pase en unas horas..) por lo demás es genial para mi piel, que es mixta con tendencia a los brillitos y algún que otro granito molesto

    ResponderEliminar
  24. Hola, yo me compré la mascarilla de arcilla roja, porque tengo mucha grasa , pero tambien la tengo algo delicada, y no puedo usar cualquier cosa, y la roja no reseca tanto como la verde. Para potenciar, sus efectos, le añado un par de gotitas de aceite puro de rosa mosqueta, y despues de retirarla, me añado gel puro de aloe vera, para calmar el posible picor o enrojecimiento.

    ResponderEliminar
  25. holaaa me interesa el poducto, me podrian cotisar
    aqui dejo mi correo electronico pame_sarai@hotmail.com
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  26. Para esas xicas q les pica la piel cn la arcilla puede ser q tngan la piel atopica(las capas d la piel son demaciado finas y puedeb llegar a verse ls venitas si no se cuidan) y no pueden usar cualqier producto en la piel

    ResponderEliminar
  27. una pregunta, después de quitar la mascarilla y antes de la crema hidratante, ¿os poneis tónico o algo? ¡GRACIAS!

    ResponderEliminar
  28. donde puedo comprar la arcilla verde en los estados unidos? no la encuentro en ningún lado les dejo mi email lehayen@yahoo.com gracias

    ResponderEliminar

Blogging tips